*Feria Puro Diseño 2011 // Buenos Aires, Argentina

Por Estefania Salas (@estefa_licha)

Todos los años se realiza en el mes de mayo la Feria Puro Diseño (esta fue su onceava versión), en la Rural, Buenos Aires. Una feria con más de 300 expositores, áreas de reposo, talleres, y muchísimas otras ofertas,  no podía perdermela.

Esta feria tiene como misión generar un espacio donde confluye el diseño argentino, reuniendo tanto a diseñadores independiente como marcas reconocidas. La feria se divide en diferentes áreas, tales como indumentaria, accesorios, iluminación, artesanía contemporánea, equipamiento, objetos, joyería contemporánea, diseño gráfico, desarrollo textil y diseño gourmet, y a su vez sectores especificamente hechos para exponer el diseño de las provincias, como Tucumán o Santiago del Estero.

La temática este año fue el concepto del ‘COLOR‘, y bajo ese término, todos los stands y expositores presentaron sus productos.

Si bien, hace varios años atrás cuando vine por primera vez a Buenos Aires quedé impactada de como podian estar tan adelantados en el desarrollo de productos de diseño, veo que ya no es tan diferente a Chile, no por lo menos como era antes, lo que no quita por supuesto mi admiración hacia la continua búsqueda de nuevas tendencias. Una de las cosas que más nos diferencian con nuestros vecinos, es claramente, la incorporación del diseño en la todos los ámbitos de vida de los argentinos, como también el desarrollo de tendencias como la customización, la sustentabilidadpotenciar el diseño emergente. Todo esto mostraba, a mi parecer, que la Feria Puro Diseño no tiene nada que envidiarle a las ferias de tendencias internacionales.

A continuación les dejo algunas de las fotos que saqué en la feria y algunas que tomé en el Paseo de las Artes, sector especificamente dedicado a talentos emergentes, muy bonito e interesante.
Me gustaron muchas cosas, pero salí con accesorios de la tienda +Negro, con una polerón de la marca Bill&Bill y, como no podia faltar el toque argentino, unas alpargatas doradas preciosas, de Las Paez.

Todas las fotos por mi.

facebook comments: