*GoodFood: Clery + Turrón

Por Ferni Klein (@manosenlamasa1) / Fotos, Paola Velásquez / Ilustraciones, Catalina Bu

Más vale tarde que nunca! Y como nunca es tarde para una receta tan rica como esta, aquí va. A mí por lo menos, todavía no se me van las ganas de celebrar este mes de la patria, hay tantas comidas típicas que probar! Por suerte a alguien alguna vez se le ocurrió que tenía que existir el 18 chico, es la instancia perfecta para los que nos quedamos con gusto a poco con las celebraciones (pero no porque hayan estado malas, más bien porque estaban muy buenas).

Para estas personas, y también para los que prefieren celebrar tranquilamente en casa, son las recetas de hoy día. Todas dulces, para nuestro Chile que llevamos en el corazón.

*Clery: Vino + Fruta

Ingredientes para 4 personas:

- 1lt de vino blanco
- 500g de frutillas
- 100g de menta fresca
- 100g de azúcar
- 4 cucharadas de agua

Preparación:

  1. Lava y corta las frutillas en cubos.
  2. Pon en un sartén a fuego alto el azúcar y el agua, hasta que los gránulos de azúcar se hayan derretido.
  3. En un jarro pon las frutillas, la menta, el almíbar y el vino. Revuelve bien y deja reposar esta mezcla en un refrigerador hasta que la fruta haya decantado.

*Turrón de Vino con Nueces Acarameladas

Ingredientes para 5 personas:

- 4 claras de huevo
- 100ml de vino tinto
- 170g de azúcar
- 80g de nueces

Preparación:

  1. Carameliza las nueces: Hierve las nueces durante 5 minutos (así se humedecen por dentro). Luego tuéstalas en un sartén y agrégales el azúcar. Cuando el azúcar se haya hecho un caramelo, retira las nueces del fuego y déjalas enfriar. Pícalas pequeñas.
  2. Haz el turrón: Haz un almíbar de pelo (al levantar el almíbar con una cuchara y dejarlo caer se debe formar un chorro delgado y que caiga suavemente) con el vino y el azúcar.
  3. Bate las claras a nieve (hasta que hayan subido mucho y estén firmes).
  4. Sin dejar de batir, anda agregándole poco a poco el almíbar a las claras, hasta que se haya formado un merengue y se haya enfriado.
  5. Sirve el turrón

facebook comments: