*Review: MSTRKFT + A-Trak

Por Vale G. (@ValentinaG_) / Fotos gentileza Claudia Jaime P. (@fuferson) para Club Fauna / 2-12-2011

La noche del viernes todo empezó un poco lento, hasta que por ahí a lo lejos desde la terraza se escuchó la música más fuerte, todo esto cuando apareció, muy puntual, A-Trak. De a poco se fue llenando la zona central de la cúpula y Macklovitch nos dominó completamente durante más de una hora. Su contacto increíble con el público hacía que nadie le quitara los ojos de encima; nos hizo corear ‘How Deep Is Your Love‘, para más tarde, cuando creímos que estaba terminando, hacer explotar la Cúpula con ‘All of The Lights‘ y todos los que estaban sentados tuvieron que pararse.

Un Dj Set impecable que se destaca de miles de maneras; con su personalidad, la selección de canciones y sus habilidades de scratching que gracias a una pequeña cámara pudimos ver con detalle en una proyección. El set continuó con ‘Black & Yellow‘ y remató con dos grandes de A-Trak/Duck Sauce: The Big Bad Wolf, saliendo adelante para motivar al público con gritos de lobo, y por supuesto Barbra Streisand.

Terminó con una gran ovación y con la aparición de los esperados MSTRKRFT. La gente se aglomeró más adelante para ver al dúo mezclar, todos con muy altas expectativas, pero la verdad es que A-Trak dejó la vara muy alta y MSTRKRFT no me dio ningún tipo de satisfacción. El contacto visual con la  gente fue casi nulo y la expectación duró solo los primeros 30 minutos; al darnos cuenta que no tocarían muchas de nuestras canciones favoritas poco a poco fui escuchando quejas de más gente en la Cúpula y MSTRKRFT, además de dejarnos con gusto a poco, nos dió una especie de tratamiento dubstep que no cuadraba para nada.

El dúo se dio cuenta y además de pedir disculpas en vivo, al parecer por problemas técnicos, en twitter se pudo leer “Santiago, we’ll never neglect you again“.

No cabe duda que lo mejor de la noche fue A-Trak y que la iniciativa de Fauna al traerlo no falló. Esperamos lo traigan nuevamente porque es realmente un show para ver.