*Trends: Fur – Pre Fall 2012

Por Gonzalo Wolf (@gowosa) / Fotos, Vogue.com & Style.com

Es curioso, pero al parecer las pieles nuevamente se instalaron en los looks que los diseñadores han creado para este año, anticipándonos lo que podrían llegar a ser las temporadas otoño/invierno del 2012…Y, debo decir, que estoy gratamente sorprendido:

Burberry expone algunos looks con pieles en los cuellos, tanto para mujer como para hombre; por su lado, Jenni Kayne agrega a su colorida propuesta abrigos cortos de pieles claras; Zero+Maria Cornejo, quizás la diseñadora chilena más exitosa del momento, propone la piel en abrigos asimétricos, también cortos, y en una especie de túnica-vestido beige de este material. Y, cómo no, Narciso Rodríguez en el mismo panorama de las colecciones pre-otoñales, exhibe pieles llamativas en las mangas de abrigos con una simetría única e interesantes cortes geométricos que juegan con la escala de grises y café.


Zero+María Cornejo, Fotos, NYMag.

Pero recordemos que ahora lo que se estila es la piel sintética, la piel natural ha sido fuertemente criticada en la industria de la moda y es como los diseñadores, evadiendo ésta, han puesto en sus colecciones estas tenidas increíbles que llaman la atención de cualquiera (y que algunos quisiéramos tener en nuestro clóset…a pesar de que no quepan más cosas).

Así y todo, la piel será un must para las colecciones invernales de 2012 al parecer. Así que quizás haya que ir a buscar en esas maletas donde dejamos ropa vieja, y sacar los abrigos de piel. O bien, comprar alguna prenda que los diseñadores pondrán en las vitrinas, más temprano que tarde, con alguna piel para que podamos usar…ojalá sintética, claro.

*Gonzalo (@gowosa) es estudiante de Licenciatura en Artes y Humanidades, y puedes ver su tumblr aquí.

facebook comments: