*GoodFood: Especial Año Nuevo – Rollitos Primavera en Hojas de Arroz + Cóctel Fresita

Por Ferni Klein (@manosenlamasa1) / Fotos, Paola Velásquez (@paolavelasquezd) / Producción & Deco, Steph Tetzner (@StephTetzner)

¡Y se nos fue el 2011! Siempre que llega esta fecha escucho a todos decir y a veces hasta a mí misma “que rápido que paso este año”, creo que no es que haya pasado rápido, si no que los años son cortos!

Por eso les propongo que para este fin de año agradezcamos todos los momentos que vivimos y a las personas que nos acompañaron siempre, en las buenas y en las malas. Y también que nos propongamos disfrutar cada momento de nuestras vidas. Si hay periodos difíciles también aprovéchenlos, encuéntrenle un sentido, dejen que la vida pase a través de ustedes y no esquiven por miedo los desafíos que ésta pueda traer.

Lo que les digo puede sonar un poco cliché, pero hay veces en que las cosas más trilladas se nos olvidan. Yo por lo menos intento gozar al máximo el día a día, y una de mis formas favoritas que tengo de hacerlo, es cocinando. Por eso pretendo despedir este 2011 con bombos y platillos, cocinando algo rico y fiestero. Una buena opción son estos rollitos primavera y este refrescante cóctel de Fresita (@_fresita) con mango y naranja.

*Rollitos Primavera en Hojas de Arroz con Salsa de Sésamo Dulce

Ingredientes:

– 6 hojas de arroz (las venden en los supermercados).
– ½ pepino de ensalada cortado en cubos
– 1 taza de lechuga picada
– 18 hojas de menta fresca
– 6 cucharaditas de cilantro picado

Para la salsa:

– 100 ml de salsa de soya
– 2 cucharadas de salsa de ostras
– 1 cucharada de salsa de pescado
– 5 cucharadas de aceite de sésamo
– 1 cucharadita de mostaza en polvo
– 1 cucharada de azúcar
– 60g de sésamo tostado

(Las salsas que se necesitan las venden en los supermercados, son una buena inversión, ya que duran mucho tiempo y le dan ese toque especial a muchas comidas)

Preparación: 

  1. Remoja las hojas de arroz en agua fría durante 10 minutos.
  2. Con mucho cuidado retira las hojas del agua y arrímalas poniendo papel absorbente entre cada hoja.
  3. Pon sobre una tabla una de las hojas de arroz y rellénala con un poco de pepino, lechuga, una cucharadita de cilantro y 3 hojas de menta, dejando un espacio de 2 cm por el costado derecho y el lado izquierdo prácticamente sin relleno.
  4. Dobla la masa restante del costado derecho y ponla sobre el relleno. Luego dobla 2 cm hacia el centro la parte inferior y superior de la masa.
  5. Desde el lado que tiene el relleno comienza a enrollar la hoja de arroz hasta obtener un rollito bien formado. Repite esta operación con el resto de las hojas, hasta obtener 6 rollitos.
  6. Para hacer la salsa solo debes mezclar bien todos los ingredientes en un pocillo.

Cóctel Fresita de Mango y Naranja

Ingredientes:

– 100 ml de espumante Fresita (@_fresita)
- 2 trozos de mango
– Jugo de ½ naranja

Preparación:

  1. En una juguera muele los trozos de mango.
  2. Mezcla en una coctelera el jugo de mango, con la champagne y el jugo de naranja.

¡Espero que todos tengan un muy feliz año nuevo!

facebook comments: