*GOODFOOD: El Picnic

Receta por Ferni Klein (@manosenlamasa1) / Fotos, Paola Velásquez (@paolavelasquezd) / Producción & Deco, Steph Tetzner (@StephTetzner)

Nada más rico para estos días de verano que un buen picnic en la tardecita, con los amigos, familiares, pololo/a, etc… Y lo mejor, es que no es necesario salir de Santiago para poder hacerlo. Mientras haya sombra, en cualquier parque o plaza, con una rica comida y buena compañía estamos al otro lado!

Para este picnic cociné una torta de panqueques salada, lo clave para un buen resultado es hacer unos buenos panqueques y después la pueden rellenar con lo que quieran. Y no se asusten si es que en un principio se les rompen un par de panqueques, hasta al mejor chef le pasa! Eso si, si ya se les rompieron más de 5 preocúpense… y pónganle más harina o más huevo a la masa.

*Para los Panqueques:

Ingredientes:
3 huevos
- 3 cucharadas de mantequilla derretida
- 400 ml de leche entera
- 180g de harina
- ½ cucharadita de polvos de hornear
- 1 cucharadita de sal

Preparación: 

  1. Bate hasta obtener una mezcla homogénea la mantequilla, leche, harina, huevos, polvos de hornear y sal.
  2. Deja reposar la mezcla una hora dentro del refrigerador (si estas apurado, te puedes saltar este paso).
  3. Calienta un sartén de tamaño mediano y pinta su superficie con aceite (este paso lo haces solo al principio, después no debería ser necesario que le pongas entre cada panqueque aceite, salvo si tu sartén no es muy bueno y se te están quedando pegados los panqueques. Si aún así se te quedan pegados, piensa en utilizar otro sartén).
  4. Cuando el sartén este caliente, has los panqueques con ½ taza del batido cada uno. Pon esta cantidad de batido en el sartén, espera que cuaje y luego lo das vuelta y cuando este cocido, lo retiras del sartén y lo reservas en un plato. Repite este proceso con el resto del batido. Al apilarlos pon entre cada panqueque una hoja de papel mantequilla o toalla nova.

En este caso rellené la torta de panqueques con las siguientes cosas:

Una capa de pasta de atún con yogurt natural y ciboulette, otras con choclo con mayonesa y yogurt natural, otras con pepino, con tomate, palta molida y pimentón rojo en julianas.

Esta torta la puedes acompañar con una salsa de yogurt natural. Es muy simple, sólo necesitas 300 ml de yogurt natural, a esto le pones sal, jugo de limón, aceite de oliva, pimienta y lo mezclas bien. Sobre la superficie de esta salsa le pones un chorro de aceite de oliva y dos cucharadas de cualquier aliño colorido a tu elección, en este caso yo le puse curry.

*Rico y original jugo de frutas

Y algo que no puede faltar en un picnic es algo para tomar! Este jugo de frutas es lo mejor, cambien las bebidas por algo como esto, es mucho más rico, sano y no se demoran más de dos minutos en hacerlo.

Ingredientes para 1 litro de jugo:

- 250g de frutillas
- 4 duraznos grandes
- 200 ml de yogurt natural
- 5 cucharadas de azúcar
- 400 ml de agua

Preparación:

  1. Lava las frutillas y quítales la parte verde.
  2. Pela los duraznos y quítales los cuescos.
  3. En una juguera pon las frutas, yogurt, agua y azúcar, y procésalo hasta que la fruta se haya molido bien y hayas obtenido un jugo.
  4. Si quieres lo guardas en una botella y lo pones en el freezer unos minutos para que este bien frío al momento de hacer tu picnic.

facebook comments: