Trip Diary: Joven y Alocada Sundance Festival / Pt 2

Por Alicia Rodriguez (@alicialuzr), Colaboradora invitada

En esta segunda parte voy a hablar de diferentes puntos.

I. El “efecto sundance“: Al ser esta una ciudad, un centro de esqui (park city), hay que vestirse muy abrigado y muchas veces toda esa ropa es muy NO de tu gusto. Pero sucede que a medida que pasan los días y te das cuenta que no viniste tan preparado para este frío, empiezas a encontrar que la ropa de los otros es hermosa, mientras mas grande la bota, mientras mas chiporro, mas lindo, y genuinamente. Menos mal detectamos esto a tiempo y no cometimos ningún crimen, porque claramente es ropa que uno no va a ocupar en santiago, solo en valle nevado, y por lo menos yo, no voy a valle nevado.

II. El sistema de transporte: Es muy extremista. Hay buses con recorridos perfectos y gratis (yo no se si es solo durante el festival, o es siempre así), GRATIS.  Y por otro lado están los taxis, que son siempre unas camionetas o vans 4×4 con vidrios polarizados, muy zorrones, que te cobran lo que quieren, aleatoriamente por los mismos recorridos, entre 12 y 20 dólares.

III. Las películas que vimos: a parte de ver 4 veces J&A, pudimos ver algunas otras películas, no muchas, porque los primeros días solo dimos entrevistas de arriba para abajo. En algunas películas me quedé dormida, así que solo hablaré de las vi realmente, como Wrong, una comedia absurda muy divertida, o al menos yo me reí bastante. La otra Simon Killer. Esta la recomiendo mucho, me dejó mal un par de horas, porque cuenta una historia miserable, pero esta muy bien hecha y además la banda sonora estaba buena.

IV. Los premios: chile ganó 3 premios en Sundance este año. El primero, Global Award, para Dominga Sotomayor, una directora joven, cuya opera prima (“De jueves a domingo”) se estrenó esta semana en el festival de Rotterdam en Holanda. Ese premio era plata para desarrollar un próximo proyecto (“Tarde para morir joven”).

Nuestra película, Joven y Alocada ganó el premio a Mejor Guión en su categoría.

Y Violeta, se fue a los cielos ganó el Gran Premio del Jurado, en nuestra misma categoría.

Nuestro premio fue una sorpresa, porque aunque obviamente queríamos ganar, no pensamos realmente que fuera a suceder.

Ahora nuestra siguiente parada es el festival de Berlin, Berlinale, y estamos en una categoría que se llama generation, y el jurado de esta sección son puros adolescentes como de 14 años.

facebook comments: