*Roadtrip: Sao Paulo Fashion Week Otoño Invierno 2012

Por Munir Chahin (@elotromunir) / Colaborador invitado

Este año me tocó ir por trabajo al desfile otoño-invierno de una de las marcas de ropa más importantes de Brasil, COLCCI. Y como primera vez en el Sao Paulo Fashion Week,  la experiencia completa fue increíble.

Viajamos un grupo de siete personas -entre periodistas y representantes de Colcci Chile- y como para la mayoría era nuestra primera vez en el SFPW, disfrutamos a concho todos los momentos del desfile, backstage, y por supuesto de la fiesta post show.

El viaje de ida lo aproveché para saldar una deuda que tenía pendiente con Slumdog Millionaire. Con tantas flores y premios a su haber, aún no la había visto, y aunque no me impresionó como esperaba –quizás mis expectativas eran muy altas-, la verdad es que la historia de Jamal  fue una dosis justa de realidad, antes de internarme en el festival de luces y flashes  del fashion week.

 

Llegando a Sao Paulo fuimos a comer al restorán de moda, y que no deja de ser curioso el por qué de su popularidad. Tienen solo una entrada, un plato principal y dos tipos de postres.

Después de esperar 40 minutos por una mesa y bajo una lluvia que tenía bien poco de tropical, nos tomamos el aperitivo de la casa que consistía en una jarra con Campari, jarabe de limón, jugo de mandarina y rellenada con espumante Chandon Extra Brut. Para comer; la ensalada de la casa y un plato principal de picaña con salsa de hierbas y papas fritas que hacía olvidar toda la espera, simplemente adictivo. L’Entrecote d’Olivier se llama el lugar y queda cerca del sector de Ibirapuera.

Al día siguiente y después de unas compras frustadas porque los shopping no abren antes de las 14:00 hrs. los domingos, nos fuimos en dos grupos –niños con niños y las niñas con las niñas- al famoso Parque Ibirapuera. Es una especie de Central Park paulista que además de ser el pulmón verde más importante de la ciudad, también acoge al edificio de La Bienal, lugar donde se desarrollan los desfiles del Sao Paulo Fashion Week e importantes eventos culturales.

Con 1 litro de agua de coco en la mano, seguimos recorriendo los museos y distintos espacios de este gigantesco parque hasta justo antes de volver al hotel para prepararnos para el desfile.

Con entrada en mano llegamos al edifico de La Bienal y nos empapamos del sub mundo de la moda paulista. Mujeres arriba de tacos kilométricos y hombres con plumas en la cabeza y cartera al hombro, eran lo menos llamativo del lugar.

Dividido en tres niveles, el edificio agrupa  todas las salas donde se realizan los desfiles de las 29 marcas brasileras participantes. El domingo 22, el desfile más esperado y que generó más expectación fue el de la marca Colcci, no solo por tener a su rostro internacional desfilando con 5 meses de embarazo –la insuperable Alessandra Ambrosio- sino también por tener a otro de sus súper rostros sentado en primera fila, el mismísimo Ashton Kutcher.

En el backstage del desfile de Colcci todo parecía funcionar como reloj. Las modelos terminaban de maquillarse antes del vestuario y los diseñadores de la marca daban entrevistas a los distintos medios internacionales que tuvieron acceso a ese sector. Faltaban solo 20 minutos para que empezara  el espectáculo.

De puro patudo y sin vergüenza –en el buen sentido de la palabra-  terminé sentado en primera fila junto a la invitada especial de Colcci Chile, Ignacia Allamand. A los 10 minutos comenzó el desfile y apareció la despampanante Alessandra Ambrosio, a quién ya conocía desde su visita a Chile en diciembre pasado, pero que arriba de la pasarela parece de otro planeta. Todo es perfecto en ella.

 

Si contamos “lo que no se vio en la TV”, a una modelo se le salió un zapato en mitad de la pasarela y terminó saliendo con ambos en la mano. Suertuda por no caerse y admirable su rapidez para salir bien parada del “impasse”. Bien ganados los aplausos de quienes la vimos.

Después del desfile se vino una fiesta “de aquellas”. Nos fuimos a comer algo y de ahí directo al club The Society, un antiguo palacio remodelado con ambientación clásica y un Dj y una barra espectaculares.

De entrada se podía ver a las y los modelos de la pasarela con su mejor pinta de noche, y en el VIP del segundo piso, estaban las celebridades locales y los rostros Colcci, Alessandra Ambrosio y Ashton Kutcher.  Esta es la única foto que la seguridad personal del ex de Demi Moore me dejó sacar, y aunque a nadie le importe, puedo dar fe  de que efectivamente comió chicle durante toda la noche.

El resto de la noche queda entre los que estábamos ahí. Y esto es solo un poco de lo que se puede vivir en el evento de moda más importante de Latinoamérica.

Les dejo el video del desfile abajo!

[vimeo https://vimeo.com/35718719 w=600&h=auto]

facebook comments: