*Top 10: Pablo Delcielo

Los dejamos con nuestro último top 10, en esta ocasión le preguntamos al ilustrador Pablo Delcielo cuales eran sus 10 cosas favoritas, y esto fué lo que nos dijo :)

1- Albert Pla, no sé que decir sobre él, una vez nos cruzamos en providencia, yo iba en bicicleta, me sorprendí mucho al verlo y le dije “hola albert” y el me miró y me dijo “holaaa”, tambien una vez mientras en un recital mientras cantaba “la colilla” me miró y me preguntó: “¿que es lo que pasa si una colilla se cuela en una gasolinera?” y yo le dije “pues que hace puum” y el dijo “pues que hace puum” y siguió con la canción.

2- Una Nueva Belleza, el último oasis del pensamiento de la televisión chilena, en mi casa no hay televisión pero vemos los capitulos por internet o me bajo los mp3 y los escucho mientras viajo o mientras dibujo, gracias Cristian Warnken!

3- Paul Rand, mi favorito de los diseñadores viejos, tuve la suerte de encontrarme un libro suyo en una de esas tiendas de juguetes usados, una vez escribí un poema que tenía una linea que decía: “soñé que paul rand venía a quilpué y pintabamos un muro frente a nuestra casa”, no me acuerdo que más seguía, ¿o nunca lo escribí?.

4- Los Patios, Los Parques, Los Jardines, Las Huertas, La Naturaleza Salvaje. Creo que fue Jodorowsky el que dijo que nuestra misión debería ser convertir el mundo en un jardín sagrado.

5- Bill Mollison y Masanobu Fukuoka. dos grandes maestros en eso de convertir el mundo en un jardín sagrado.

6- Subir Cerros. crecí con ellos y es algo que estoy haciendo mucho menos desde que vivo en quilpué, quiero volver a subir los cerros del valle del aconcagua, (el mocohen, alto el cobre, campos de ahumada, paidahuen, etc..) antes de que Codelco o cualquier transnacional minera lo termine de destruir, o compar, todo.

7- Trabajar en Navaja, no tener una relación tóxica con el trabajo es algo que agradezco casi todos los dias, me permite estar más atento a lo que me pasa y a lo que siento, me permite disponer de mi tiempo, lo que finalmente significa, en parte, tener el control de mi vida.

8- Blexbolex, un ilustrador y serigrafista francés de 46 años, sus trabajos son increíble, una vez pude tener entre mis manos uno de sus libros y es una experiencia conmovedora en serio.

9- La sociedad industrial y su futuro, el manifiesto del freedom club, atribuido a ted kaczynski tambien conocido por los mass media como el unabomber, uno de los textos formadores de mi primera juventud.

10- Andar descalzo y bañarme en los rios precordilleranos, así no más.

facebook comments: