*Crazy Fall: The Blonds, Jeremy Scott & Marc Jacobs

Por Gonzalo Wolf (@gowosa) / Arriba, desfile de Marc Jacobs

De repente me dedico a ver demasiada alta costura y se me olvida que también hay una rama de esta que es menos “perfecta” y trata de jugar un poco con las prendas; por medio de las texturas y colores menos usados, entrando en una situación que de por sí inspira. Estoy hablando de las colecciones menos tradicionales dentro de la moda; esas que son aclamadas por su excentricidad y su innovación.

Partiendo con el grande, Jeremy Scott, que para el otoño 2012 nos muestra, una vez más, una colección llena de colores, mezcla de texturas como mostacillas, látex, transparencias, pelos y glitter; y estampados divertidos (que incluyen a Bart Simpson) que todo, en su conjunto, nos lleva a una fantasía al puro estilo de Jeremy sobre el estilo hippie de los 70’s.

Por su lado, Marc Jacobs también nos traslada a su fantasía un poco más dramática con colores mucho más opacos y haciendo énfasis en sombreros gigantes que casi ni dejan ver la cara de las modelos. También hay pelo y brillo, pero con una estética más gótica y tenebrosa. Es, quizás, una historia de terror fantástica que envuelve piezas asimétricas, broches gruesos y muchos abrigos.

Y por último está The Blonds que recrea de manera futurista un grupo de motoqueros con muchas tachas y brillo en sus chaquetas, piezas rasgadas y asimétricas que parecen de cuero y cascos modernos; acompañado de un stylist rudo y digno de estos motociclistas del futuro.

facebook comments: