*Music Picks: Ewert and The Two Dragons

Por Vale G. (@ValentinaG_)

Ewert and The Two Dragons podría entrar en esa categoría de otra banda indie más super fácil. El catch, es que son de Estonia, tienen acento, y todo aquel extremo europeo que se sienta atraído por los acústicos o guitarras country-like le dan un gran y especial toque que en lo personal, me atrae el doble.
La calidad vocal de Ewert Sundja y la calidad musical del trio en general se nota tanto en sus versiones de estudio como en vivo. Al escuchar su primer disco  The Hills Behind The Hills (2009) todo esto se puede apreciar, pero no es fácil categorizarlos; se me vinieron al mismo tiempo Kings of Convenience y The Boxer Rebellion a la cabeza porque como primer disco, había una diferencia grande entre una pista y otra.
Ya al escuchar su segundo disco, Good Man Down (2011), se puede notar mucho más la línea que el trío decidió seguir y que le viene como anillo al dedo, disco con el que ganaron un par de premios en los Estonian Awards.  Ricas armonías vocales, percusión suave, pianos, todo esto a doble guitarra y la voz de Ewert Sundja que envuelve las pistas y para los pelos en canciones como ‘The Rabbit’ y ‘Panda’.
Incluso con grandes diferencias entre las canciones, el hilo conductor está ahí bien presente.

Si le gusta Fleet Foxes, Mumford & Sons, Dry the River, super recomendado escuchar ambos discos de la banda y revisar su material en vivo.
Abajo un par de pistas.


I Can See Yer House From Here (The Hills Behind The  Hills 2009)
 [soundcloud url="http://api.soundcloud.com/tracks/12826343" params="show_comments=true&auto_play=false&color=5d4548" width="100%" height="81" iframe="false" /]


(In The End) There’s Only Love (Good Man Down 2011)

Good Man Down (Good Man Down 2011)

facebook comments: