*Artista del Mes: Vicente Reinamontes

Por The Youthquake (@theyouthquake)

Estamos muy felices porque llegó la hora de presentarles a nuestro segundo artista del mes de este año 2012.

Vicente Reyes a.k.a Vicente Reinamontes es un ilustrador chileno autodidacta, vive en Santiago y trabaja principalmente en ilustracion y diseño editorial. Hace un tiempo les habiamos comentado acerca de sus zines y sus dibujos, y ahora es tiempo de darle la bienvenida en The Youthquake, porque nos estará acompañando durante todo el mes de Marzo.

Mi estilo se compone de un trazo muy expresivo, con un recurrente uso del blanco y negro y tonos pasteles, orientado a un público más bien adulto, y aludiendo constantemente a la ilustración de moda y al grabado del s.XVI; sin nunca dejar de lado tendencias de la visualidad contemporánea. Además de ilustrar suelo desarrollar auto-publicaciones y fanzines de bajo tiraje como soporte de mis dibujos en los cuales experimento con distintos tipos de encuadernación y formatos para vender mis obras.

Me siento muy atraído por temáticas que tengan que ver con el misticismo, la muerte, el sexo, y dilemas del género. El cuerpo humano siempre ha sido el elemento central de mi obra, al punto en que pocas veces trabajo los fondos u otros elementos.
Al producir auto-publicaciones complemento mi trabajo con citas al diseño editorial más clásico

Reinamontes tiene 22 años, está en el último año de diseño integral en la puc y además trabaja como ilustrador freelance, haciendo logos, papelería y paginas web, y desde el año pasado entró a trabajar en el departamento de estudios tipográficos y diseño de información de su universidad.

“(..) es absolutamente todo lo contrario a lo que hago con Reinamontes ya que esa oficina se centra en la parte más racional, práctica, y pragmática del diseño gráfico (se hacen mapas, instructivos, logos, señalética para el transantiago, el servicio nacional de turismo, y otras entidades cototas).”

Los dejamos con algunos de sus trabajos y mas adelante iremos conociendo parte de su obra y de su vida :)

http://www.facebook.com/vicentereinamontes

http://www.flickr.com/photos/azmodeo

facebook comments: