*Música: The Date Night – A Friend in Paris

[tube]http://www.youtube.com/watch?v=m95nUudIDSA&context=C35acfcdADOEgsToPDskJAxr_OhGgRCgsgmyQuUzVY[/tube]

Por Julio Saavedra (@merobolosdiscos)

Lo poco que encontré escrito de The Date Night (nickname del dj neoyorkino Mike Lavage), lo relacionaba a Daft Punk, LCD Soundsystem, Michael Jackson y The Chemical Brothers. Y sí, hay de todo eso, sobre todo de los dos primeros. Su música tiene ese garbo del house escuela “French Touch” (denominación que incluye desde Dimitri From París, Modjo y Cassius, hasta Yuksek), mezclada a la perfección con la coctelera de percusiones que caracterizan a las bandas del catálogo DFA Records.

La explicación del sonido del señor Lavage, tiene razón de ser en la edición de su segundo álbum de estudio, tras  “Save the Date” del 2007, llamado “A Friend in Paris” (2012). Acá el tema es la fiesta, ese “on fire” permanente, un disco que no insinúa nada, las sutilezas no son lo suyo. The Date Night se sumerge a full en los 130 bpm, en algunas saturaciones, en referencias disco y en aires a MSTRKRFT (“A Friend in Paris”, “HorrorScopes”).

A Friend in Paris” no es un disco perfecto ya que en su intención tan descaradamente pop, el tipo a veces se pasa de rosca con el “punchi punchi” y se acerca a esas poco elegantes canciones de electropop tipo Black Eyed Peas (“B.F.F.”), o musicalizaciones para fiestas Wild On, sin embargo no es la generalidad, y tracks como “Yeah Right” enganchan a los 5 segundos de ser escuchadas.

Lo que viene un poco más abajo, es “Everything”, una encendida tarjeta de presentación, un video dónde, en un contexto de programa ochentero tipo “Éxito”, aparece bailando Juan Antonio Labra, Milli Vanilli, Mc Hammer, Dona Summer y el Principe del Rap, no mentira, pero esa es como la onda. Rueguen a Dios que vean este post tipo jueves después de las 10:00 con una cerveza encima, por que lo que viene a continuación es algo así como adicción a la pasta base, pero en forma de pis-ta-de-bai-le.

Además pueden bajar el disco acá.

facebook comments: