*Fall Winter 2012 RTW: Resumen Londres

Por Paola Velásquez (@paolavelasquezd)

Continuando con los Fashion Weeks, luego del NYFW fue el turno de Londres, que para mi destaca por su color. Me gustaron muchas cosas, los zapatos de Felder Felder y sus dorados, los colores de Moshino Cheap & Chic, los negros de Mulberry, y casi todo de Simone Rocha. Topshop Unique también, muy militar, la jardinera de terciopelo, los vestidos, como siempre todo.

Burberry no es mucho mi estilo esta vez, lo que no significa que no encuentre maravilloso todo el trabajo que hay detrás, y por sobre todo el resultado final. Me dejó pensando. Es mucho el trabajo e investigación que hay antes de llegar a ese resultado, llega un minuto en que ya uno no ve ropa, uno empieza a fijarse en detalles hasta de costuras, formas, siluetas, la edición de como van saliendo las tenidas, y finalmente es un arte -si- que a veces no se nota tanto por el ítem venta y que se deja como algo simplemente superficial -incluso hablarlo-.

Entonces, se ven piezas combinadas de propuestas nuevas, ciertos colores mezclados o un color en medio de la nada, imágenes que uno no había visto antes o si, pero reinventadas, el desfile termina y te acuerdas que es ‘ropa’, para mi eso es una verdadera casa de moda, te arma una ‘película’. Hay muchas marcas que no dudo son lo mismo, y quizás fue eso lo que agotó a Mc Queen, la venta por sobre sus obras, que sólo vean ropa. Por favor vean el video de Burberry, dura 22 minutos y algo pero el final es realmente increíble, se ve en las caras de los que estaban. Y más al final, detalles de lo que hay detrás de este desfile. Disfruten.

Acne

 

Burberry

 

Christopher Kane

 

Felder Felder

 

Holly Fulton

 

House Of Holland

 

Mary Katrantzou

 

Meadham Kirchhoff

 

Moschino Cheap & Chic

 

Mulberry

 

Simone Rocha

 

Topshop Unique

 

Vía Style.com & Self Service Magazine

 

facebook comments: