*Top 10: Vicente Reinamontes

The Youthquake (@theyouthquake)

Los dejamos con las 10 cosas preferidas de nuestro artista del mes Vicente Reinamontes :)

1. Libros: Además de su historia, belleza y complejidad, creo que una estantería llena de libros puede ser un increíble sex-appeal. Ojo que más importante que la cantidad de libros, es qué tan gastado están los lomos (a ver si de verdad los consultan).

2. Marian Bantjes: Obsesiva, detallista, ornamental, divina… El trabajo de esta diseñadora canadiense es la definición de Belleza, y la antítesis de less is more.

3. Flor de Arte: de Fundación Coanil, es un excelente espacio para desarrollar y potencionar las capacidades artísticas y creativas de personas con discapacidad. Saque las pinturas pa’ la calle y colabore! http://flordearte.com
4. Tumblr: me ha sido una tremenda herramienta de trabajo para encontrar referentes, modelos, y definir mi imaginario visual. Me gusta seguir tumblr’s de historia del arte, diseño editorial clásico, comunidades hippies, comida vegetariana, insectos, alquimia, moda…. hay de todo!

5. Aitor Throup: Un modelo a seguir: llegó desde el dibujo y la ilustración al diseño de vestuario masculino. Su proceso de producción es muy interesante, saca los moldes para su ropa a partir de esculturas a escala de sus propios dibujos.

6. The Sandman: nunca he sido un gran fan de las novelas gráficas, pero esta se pasó. Cuenta la historia de 7 hermanos, Destino, Muerte, Sueño, Destrucción, Deseo, Desespero, y Delirio. Las portadas las hace el increible Dave McKean, y el guión es de Neil Gaiman, grandioso novelista.

7. Los Insectos: uno de mis primeros sueños cuando chico era ser entomólogo, ahora ese sueño lo cumplo dibujando insectos, viendo videos en youtube, con el que mi sobrenombre sea “bicho”, y ahora con Reinamontes… rey de los saltamontes.

8. Cooperativa de Alimentos: hace como un año y medio que participo de una. Son formas alternativas de obtener alimentos saludables: nos organizamos en un gran grupo y compramos al por mayor frutos secos y productos integrales a tostadurías y agricultores que vivan cerca de nosotros. Es bastante económico, amistoso, y saludable.

9. Ajo, pimienta, y merquén: Pucha lo siento, pero me son un must en cada comida.

10. El Mar: No hay ningún lugar en el que me guste bañarme y nadar más que en el mar.

facebook comments: