*The Playlist Day: Playlist #25 – Black Mamba

Por Diego Sepúlveda (@czdr) / Colaborador invitado.

Ahí estábamos todos sin saber qué hacer. Tratamos de lavar la ropa, pero las manchas eran tan persistentes como el recuerdo de ese día lo es hoy.

Comenzó a hacer frío a eso de las 7 y media de la tarde, casi al mismo tiempo que el sol se escondió de nosotros. El río rugía menos que durante la tarde y ya podíamos escuchar la voz del otro sin necesidad de forzar nuestras gargantas. Los grillos también se escuchaban a lo lejos.

Las moscas se acercaron al hocico del animal sin asco. Todas parecían disfrutarlo, e incluso podría haber asegurado que estaban agradecidas. Habíamos ido hasta allá a deshacernos de un problema y su resultado —aunque amargo— tenía algo de humanidad al fin y al cabo.

A Martín se le ocurrió hacer una fogata mientras esperábamos. Nadie sabía sabía donde estaba Jorge, ni si se dignaría a volver. Mientras, la noche se colaba entre las sombras de los árboles y teñía de negro el agua. Jorge debía estar comprando agua oxigenada que según había oído de su tía abuela, limpiaba las manchas de sangre. A ninguno le hacía gracia la situación.

Años más tarde, mientras compraba pasteles para mi mujer en la panadería antes de que cerraran, me acordé de la vez en que Jorge me contó que fue lo que hizo aquella tarde. El plan consistía en comprar una botella de agua oxigenada en tres farmacias. Debían ser botellas medianas y sólo una por farmacia, comprar varias habría levantado sospechas que se transformarían en comentarios insidiosos a los padres de Jorge. Cuando salió de la segunda farmacia se encontró de frente con la Sra. Lucía afuera del supermercado, lo saludó. Jorge no logró esconder su nerviosismo y antes de agachar la cabeza para seguir caminando, atinó a levantarle la cejas a modo de saludo. Luego, sin saber cómo, se encontró dentro de una fuente de soda con el dueño y dos de los tres comensales, mirándole de frente. Sabía que su temor se olía de lejos, que el perro de la Sra. Lucía no iba a estar cuando llegara a casa y que nosotros lo estábamos esperando, y lo que era peor, ninguno iba a estar contento, por lo que los moretones estaban firmados.

Pero se quedó, pidió una Bilz y se sentó en el mesón. En la radio un especial de música disco le era indiferente al dueño y a los demás comensales, pero Jorge lo disfrutó a medida que se olvidaba de nosotros.

* * *

Pueden bajar “Black Mamba” acá. Playlist #25:

1.-    Sly & The Family Stone – Hot Fun In The Summertime
2.-    The O’Jays – Love Train
3.-    Carl Douglas – Kung Fu Fighting
4.-    Archie Bell & The Drells – Tighten Up
5.-    James Brown – Papa’s Got A Brand New Bag
6.-    Captain & Tennille – Love Will Keep Us Together
7.-    Kool & The Gang – Fresh
8.-    Class Action – Weekend
9.-    Chemise  - She Can’t Love You
10.-  Sharon Brown – I Specialize In Love
11.-  Elton John – Don’t Go Breaking My Heart

Escucha el playlist abajo o directo desde Grooveshark.

TYQ XXV – Black Mamba by Valentina G on Grooveshark

facebook comments: