*Love: The Longer the Hair

Por Gonzalo Wolf (@gowosa)

El estilo de pelo, no siempre debe ser visto como un hecho aleatorio sino que muchas veces representa una tendencia, la cual habla tan fuerte de nosotros como la ropa. Es sin duda, un accesorio más.

Así me fui dando cuenta, a propósito de un comentario que leí en Twitter sobre la escasez de modelos con pelo largo en Chile, que las editoriales internacionales (principalmente) han puesto como protagonistas a modelos con pelo largo.

Por ejemplo, la Elle francesa en su edición especial para hombres, creó una relato sobre un surfista viajero, con un estilo desgarbado y relajado, eligiendo a Johnny Harrington y su melena larga y colorina. También, Milles McMillan para Common & Sense Man fue el protagonista de la editorial en blanco y negro con una historia basada en un hombre solitario y algo roquero; el estilo perfecto: el pelo largo de McMillan. A su vez, The Ones 2 Watch publicó el trabajo de Thomas Vording y Gus Drake fue el modelo principal de ésta y, sí, tiene el pelo largo.  Por último, Asger Juel Larsen en el LookBook de la colección Otoño-Invierno 2013 (que el concepto, la locación, la estética y el relato es increíble; de hecho al principio pensé que era una editorial) a pesar de usar 3 modelos, da énfasis especial en el modelo de pelo rubio y largo, acentuando su imagen por sobre las otras, quien de hecho, es el que usa las principales piezas de la colección.

Así que parece que tendremos que dejaros crecer el pelo o al menos buscar modelos con esta peculiar característica para la editoriales de moda.

Fotos de Asger J.Larsen, CQC. // Fotos de New Wave, CQC. // Fotos de Common and Sense Man, The Fashionisto. // Fotos de Elle France, The Fashionisto.

facebook comments: