*Hit: Mermaids (1990)

Por Elisa Alcalde (@chalecodeladydi)

No sé si ya les he hablado de la obsesión que tuve sobre películas highschool gringas de fines de los 80′s, principios de los 90′s. Todas las que recomendaban en Rookie donde hubieran girlgangs, las veía. La cosa es que me faltaba una fundamental, y cuando digo fundamental tengo que recalcar a la actriz insigne de esas películas,o de al menos 3: WINONA RYDER. Sí, ella nos deleita en Beetlejuice, después en Heathers y en la que nos trae al post de hoy: MERMAIDS.

La primera noción que tengo de esa película es un casette que tenía mi mamá con la banda sonora, en cuya portada aparece Cher en una tina con Winona y Christina Ricci de 6 años o algo así (sale minúscula) y bueno, ahí estaba en mi memoria como una película cuya portada no le hace justicia para nada.

Primero, porque de sirena sólo tienen el disfraz de Cher, y segundo porque la película es máxima. Trata sobre esta familia de mujeres, Cher como la mamá loquilla y joven y soltera que lo da todo por sus hijas Charlotte y Kate (Winona y la Ricci respectivamente) pero que viven cambiándose de pueblo y que ahora, al momento de la película, ya no es tan chistoso para la hija adolescente Charlotte, que al llegar al pueblo de turno se enamora perdidamente del campanero del convento que hay y bueno, la chica es adolescente y cristiana así que todas sus reflexiones son como las que alguna vez pudimos tener las que fuimos a colegios de monjas pero además las que pudimos tener aún hoy todas las mujeres. Por eso creo que deberían verla hombres con mucha lata y mujeres, véanla. Es una película de una girl gang familiar, qué mejor.

Les dejo el trailer y fotos porque bueno, para que decir el vestuario. Hay que verla.

[tube]http://www.youtube.com/watch?v=u1lyqg3WBFw[/tube]

Pd: Actúa Michael Schoeffling, conocido en su casa nomás pero yo les cuento al tiro que es el mino de Sixteen Candles (véanla también o si no haré un post sobre ella)

Y no pueden dejar de escuchar este HIT!

[tube]http://www.youtube.com/watch?v=VwGGZTZ-3pM[/tube]

facebook comments: