*Quiz: Krystopher Woods

Por The Youthquake (@theyouthquake)

Desde el otro lado de la cordillera, los dejamos con una mini entrevista al ilustrador argentino Krystopher Woods.

Mi nombre es Krysthopher Woods, soy un hombre lobo, dibujante, ilustrador, historietista y bebedor profesional de café. Tengo 22 años, vivo en una catacumba escondida en Buenos Aires, Argentina y actualmente estudio la carrera de Diseño Gráfico en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.

1. Cual sería una buena forma de empezar el día?

Abriendo los ojos… y un poco más la mente.

2. 5 cosas que te gusten mucho.

El café por la mañana y por la noche, la naturaleza con todas sus formas y seres, los colores, la música y el olor de los libros, ya sean nuevos o viejos.

3. Describe algún lugar perfecto para trabajar.

Esa idea siempre va mutando. A veces creo que podría ser en una cabaña, alejado de todos, con muchos papeles de todo tipo, un montón de materiales y un millón de discos. Otras veces preferiría un lugar en el centro de la ciudad, con todo a mi alcance. Algún día, quizás, me quiera ir a la luna. Pero por ahora seguiré trabajando en mi pequeña catacumba.

4. Si tuvieras que elegir otra profesión/oficio. A qué te dedicarías?

No lo sé, realmente. Supongo que algo relacionado con el cine. Habría que ver cómo me va…

5. Lo que más y lo que menos te gusta de pintar.

Lo que más me gusta de pintar es que me da la posibilidad de perderme y olvidarme de casi todo por unas buenas horas. Me da paz y me permite explorar lugares que muchas veces desconozco o redescubro. Lo que menos me gusta es cuando todo se termina y vuelvo a la realidad… y al dolor de espalda.

7. Algún disco que nos recomiendes?

Definitivamente el disco para este otoño es Mundo Anfibio del maestro Lisandro Aristimuño. Una belleza de principio a fin.

8. Una persona que haya influenciado mucho tu trabajo?

Muchos artistas han influenciado en lo que hago hoy en día, y muchas vivencias también. Muchos sueños, muchos viajes, muchos libros y películas, conversaciones con amigos… es difícil elegir entre el montón.

facebook comments: