*To Watch: Frank Ocean y ‘Channel Orange’

Por Vale G. (@ValentinaG_)

El año pasado, con el estreno de ‘nostalgia, ULTRA’, Frank Ocean se transformó en un especial del R&B que  estilizó y le dio finas curvas al fetiche lujoso del rapper,   bajándole el tono a esas letras agrandadas, tirando un hip hop tranquilo medio down-tempo,  y apropiándose de una estética y alcance particular.

Así como de costumbre,  Frank Ocean publicó en su blog lo que sería el adelanto de su primer álbum de estudio,  Channel Orange; un video teaser con la fotografía y estilo que Ocean acostumbra trabajar, teniendo nuevamente un auto como pieza central, casi como secuela de la portada del disco anterior, y todo esto para más tarde publicar la versión oficial llamada ‘Pyramids’.  Sin información extra y dejándo un leve misterio en el aire, lleva a asumir que la canción sea probablemente un single del nuevo álbum anunciado para este 17 de Julio.

“Pyramids”  con un sonido claramente  más electrónico, en nueve minutos fusiona  dos partes que se anteponen en ritmo y letra , como si tuviera un lado A y un lado B, de inmediato anotando una diferencia entre éste disco y el anterior. Al escuchar   la letra – sin necesidad de tanta detención-  habla  de la sensualidad de una mujer que él llama “Cleopatra”, situándonos  en un escenario de amor-desamor clásico pero que Frank Ocean camufla  con una historia diferente que incluye animales exóticos, lujo, dólares, prostitución (?) y una stripper.

Entre lado A y B, me quedo con la segunda parte de la canción. Abajo el teaser y la canción completa con descarga gratis.

[vimeo vimeo.com/43659532 w=600&h=auto]

* * *

[soundcloud url="http://api.soundcloud.com/tracks/49080453" params="show_comments=true&auto_play=false&color=2e2956" width="100%" height="81" iframe="false" /]

facebook comments: