*Fotografía: Jorge Losse

Por Paola Velásquez (@paolavelasquezd)

Jorge Losse, editor en Ediciones Daga y fotógrafo / www.jlosse.tumblr.com / losse@edicionesdaga.com

Nací en Stgo. el  30 de junio de 1983.

Soy licenciado en artes visuales con mención en escultura, pero todo eso se me olvido hace tiempo.

Con publicaciones propias y algún blog por ahí. Siempre tuve cámara a mi disposición y en la universidad tome unos ramos de semiótica. Ahí se abrió un campo que me intereso mucho mas que hacer escultura.
Después de eso no pare mas. 

Partí cubriendo eventos para algunas productoras, después de un tiempo me deprimí tanto con esa pega que vendí mi cámara y preferí dedicarme a la producción. Ahora  hago fotos para mi y algunos encargos ocasionales.

 

Marca favorita de foto: Fuji Films
Lente: 45mm 1:2 Rokkor

Me gustan todas las marcas con una visión y que entienden en el inmenso valor de hacer las cosas “bien”.

En que te mueves? Ciclista para toda la vida. Las motos también me gustan.

Trago: Blender´s Pride

Que no puede faltar en una sesión: La verdad es que no se mucho de sesiones yo ando con la cámara y tomo fotos prácticamente todos los días y de la manera mas suelta posible.
 A veces me da por producir series que requieren mas concentración, tiempo  y planificación para conseguir el resultado que busco, y para eso siempre es bueno estar con la cabeza vacía.

Ves tele? Ya no
Postre: Fruta

Revistas: Vogue, Bazaar, Foam, Colors, Id, JOIA, National geographic, Vice, La Tabla, Juxtapoz, Capricious magazine, entre otras.

 

Mi primera muestra fue en la mítica galería Moto y se llamaba “I’m you” la razón política para ser gentil con los demás. Luego publiqué un par de cosas  y el año pasado expuse con Rodrigo Canala en la galería Yono. También me dedico a montar exposiciones colectivas con Daga. En septiembre tengo una fecha para exponer en la galería Tajamar.

Antojo: Una papayita helada siempre.

Actualmente en.. Sacando fotos, levantando Ediciones Daga junto con mis amigazos Alejandro Matamala y Sebastián Rodríguez, pedaleando y sembrando.


Modelo favorita: La Gisele Bundchen!

Donde vives? En este momento en Providencia. Imperdibles: Los atletas del Parkour y Wonderful Café

Proyectos: Ediciones Daga y ojala publicar algo con mi trabajo a fin de año.


facebook comments: