*Review: Estudio Estereo Presenta: The Radio Dept. + Protistas

Por The Youthquake (@theyouthquake) / Fotos, TYQ.

Desde los rumores hasta la confirmación de la visita de The Radio Dept. en Chile fueron una especie de sorpresa; si bien son años de trayectoria, como muchos, varios de los presentes descubrieron a los Suecos por ‘Clinging To A Scheme’, su más reciente disco que tomó lo que la banda fue en un principio y le dio un giro que hizo eco,  hasta llegar a nuestros oídos.

Ayer, luego de Protistas (@protistas), se esperaba la aparición de los suecos que con un poco de demora hizo que imagináramos un set-escenario más llenos que imantaran el ojo; algo que nos recordara su estética tan propia, algo que acompañara al trío que alguna vez tuvo batería y que ahora se había reducido a lo que vimos: fundador Duncanson, un gigante Larsson que iba de la guitarra al bajo, y atrás escondido, Tjäder, de las percusiones, teclado  y controlador de los sonidos etéreos característicos.
Un show simple que le dio la mano a la música durante un poco más de una hora, una hora que se hizo corta y precisamente porque gustó. Un DJ Set que no pudo ser, pero que entre los presentes no despertó discursos quejumbrosos. Un show que de alguna manera cumplió con las expectativas no tan claras que teníamos y que de nuevo, a pesar de quedarnos con ganas de más,  nos presentó por fin por qué The Radio Dept.

facebook comments: