*Video: deSastre Boutique, Hombre-Mirlo.

Por Paola Velásquez (@paolavelasquezd)

Para presentar su nueva colección deSastre Boutique (Compuesto por Ale González y Salvador Burrell) crearon este video -hermoso- dirigido por el fotógrafo Alvaro Puentes y con la producción de Daniela Quinzio, donde cuentan la historia de su inspiración para crear esta colección, el Mirlo.

El concepto principal de la marca deSastre Boutique es reformular los clásicos. Enfocándose en prendas básicas de hombre, desarrollan autoría a través de elementos, accesorios y cortes que representan una visión propia del diseño y estilo que desean crear.

Esta colección fue llamada  Hombre mirlo debido a que este pequeño pájaro reune las mismas características y similitud de actitud y estilo de vida que el prototipo de hombre al cual enfocamos nuestra colección. Un hombre elegante, un hombre romántico. Distinguido, sobrio, ególatra, seguro y cautivador”.

Así, creamos un personaje para plasmar el origen de nuestra colección, un Hombre-Mirlo. Diseñamos prendas que reflejan la
actitud y la esencia de este ser. Le dimos forma mediante telas, texturas, colores, cortes y caídas como punto de partida. Con este ejercicio logramos encontrar el motivo principal de nuestra colección, “el movimiento” o “fluidez”. Una chaqueta, una camisa, un pantalón. Clásicos que reformulamos a partir de la visión de este ser particular. De igual forma, extrajimos ciertas partes, simplificándolas.

Hombre Mirlo from Alvaro Puentes on Vimeo.

Donde:
Tienda Snog, Tegualda 1517 – Barrio Italia, Santiago de Chile.
Hall Central, Merced 346, Barrio Bellas Artes, Santiago de Chile.

 

facebook comments: