*Artista del Mes // Septiembre: Alvaro Tapia

Por The Youthquake (@theyouthquake)

Alvaro Tapia es nuestro nuevo artista del mes. Quizas lo recuerdan porque fue el primer artista en dibujar la entrevista Hello :)

Con un estilo muy particular, este ilustrador acaba de llegar a Viña del mar, ciudad donde nació y donde se instalará luego de haber vivido y trabajado en Madrid, Granada y Manchester. Con un montón de proyectos realizados y otros a futuro, este mes esperamos que conozcan su obra mas a fondo, y algo de su vida. Los dejamos con un statement del artista y una selección de su trabajo, además del lindo rediseño del nuevo header de Septiembre. Disfruten!

Mi nombre es Alvaro Tapia Hidalgo, nací en Viña del Mar. Estudié Diseño Gráfico en la Universidad de Valparaíso y luego Cine en la Escuela de Cine de Viña del Mar. Trabajé como diseñador Freelance e hice dos cortos en 16mm: Corte Carnicero y Cabezón Delator.

Junto con dos amigos (Luis Sandoval y Boris Kúleba) formamos la agencia MONOMOV en Valparaíso donde trabajamos en proyectos de diseño, audiovisual y motion graphics. En el año 2007, mi esposa y yo nos fuimos a Granada, España, donde me acostumbré a andar de bar en bar probando las diferentes tapas que ofrecen gratis al pedir una cerveza…mmmmmm.

Después de unos cuantos meses por ahí (y unos cuantos kilos más) nos fuimos a Madrid, donde trabajé como Director de Arte en una agencia de marketing y disfrutamos de las bondades de esta magnífica ciudad, sus museos, bares y la calidez de su gente…muy buenos recuerdos.

Tiempo después nos movimos a Manchester donde vivimos unos cuantos meses… una ciudad muy estimulante, un clima horrible, mucho ruido, peleas y personajes pintorescos. Ahi definí mas o menos mi estilo y empecé a dedicarme 100% a la ilustración. Estando allí recibí mis primeros encargos y desde entonces la ilustración ha sido mi principal actividad, trabajando para varios países en diferentes proyectos.

Volvimos nuevamente a Granada por un año y después de 5 años en total, la semana pasada regresamos a Chile. Para cerrar el círculo nos instalaremos en Viña donde viviremos junto a nuestro hijo que viene en camino.

Mi idea es seguir trabajando en proyectos de ilustración, vender directamente mis productos y también seguir colaborando con mis amigos de la Factoría Espectra, trabajar en proyectos con el músico Alonso Quijada y más adelante dirigir mi primer largometraje… chan!

http://www.alvarotapia.com/

facebook comments: