*Found: Tim Boelaars

Por Cata Bustos (@catabmendoza)

Dentro de la rama del diseño y la ilustración, una de las cosas que me parecen muy difíciles de lograr son los logotipos.

La metodología y capacidad de síntesis y abstracción que se necesita para transformar un dibujo en una representación de una marca o proyecto es un proceso muy complejo de lograr.

Otra cosa que para mi es muy difícil de digerir es la descompensación de trazos y mal equilibrio en un ícono. Sin que nos demos cuenta, tras un logo hay un gran trabajo de identidad, y sobretodo, de composición. Es muy recurrente que cuando vemos un dibujo o logo, se note de inmediato cuando no esta hecho con amor o cuando parte de su estructura o terminación se hace incómoda de mirar.

Cuando me topé con la obra de Tim Boelaars, sentí todo lo contrario. Todo su trabajo iconográfico esta pulcramente logrado, un trazo preciso, tamaños amables y lineales, sin grandes pretensiones, vectores bien hechos y simplemente bien trabajados.

El talento del diseñador holandés, inspirado en libros viejos y en el subconsciente del día a día viene desde muy pequeño, cuando su abuelo que dibujaba y pintaba en su tiempo libre lo influenció para diseñar durante toda su vida.

Los dejo con parte de su trabajo con logotipos e íconos, disponibles como packs vectoriales e impresos en su tienda online.

facebook comments: