*Hit: Lo Nuevo de Barbara Briones SS2013

Por Fer (@blackbleach)

Para los que no saben, Bárbara Briones es una diseñadora chilena que a mi parecer es de las pocas que saben del tema de zapatos, tanto de tendencias, manufactura como calidad de los mismos. Los primeros que vi hace algunas temporadas llamaron mi atención por eso y bueno, porque estaban llenos de tachas doradas √. El “no parece chileno” en ese momento era un halago, y eso mismo me pasó, y no miento, con mi leve obsesión con los ojos como símbolos, cuando vi esos zapatos de arriba me declaré fan absoluta.

Bárbara inició sus estudios de diseño en Chile y al poco tiempo se radicó en la ciudad de Buenos Aires, lugar donde complementó su trabajo de diseño y fabricación artesanal de zapatos. Luego de un tiempo partió a Londres a perfeccionarse en la connotada escuela Cordwainers, London College of Fashion. Desde el año 2008 que tiene la tienda La Joia & Bárbara Briones que queda en Alonso de Córdova (4034, Vitacura), donde vende sus diseños. Desde entonces ese es su centro de operaciones junto a su taller ubicado en la comuna de San Joaquín, donde con una diseñadora y 10 artesanos zapateros confeccionan y arman cada uno de los novedosos zapatos.

Esta colección es principalmente de carácter orgánico en su forma y materialidad. Tiene mucho de nostalgia, los matices utilizados son del recuerdo de la  naturaleza y los distintos paisajes de mi país” comenta Bárbara Briones, diseñadora y dueña de la marca.

Les dejo algunas fotos de lo que podrán encontrar como parte de su nueva colección SS2013, no dejen de darse una vuelta por su tienda √

facebook comments: