*Ilustraciones & Collages por Bene Rohlmann

Por Elisa Alcalde (@chalecodeladydi)

Algo que me gusta mucho del dibujo y que va de la mano con los tatuajes también es cuando dentro de un dibujo/objeto se logran plasmar otras cosas, algo asi como un símbolo. Cuando una imagen representa algo más que lo obvio. Por poner un ejemplo, los criminales o mafiosos rusos que se tatúan telarañas es porque son adictos a las drogas, o los que tienen iglesias y templos de ese estilo es por los años que llevan en la cárcel. Así entonces una imagen de la naturaleza como es una telaraña puesta en otro contexto pasa a tener un peso mucho mayor. Eso también podría pensarse con los logos, cuando toda la idea detrás de una marca se ve representada en una pequeña imagen.

Ahora, yo prefiero seguir con la idea del tatuaje y los dibujos, que fue lo que me llamó la atención y me gustó mucho del trabajo de Bene Rohlmann, alemán de 27 años que justamente tiene dibujos de iconos, de tatuajes y de mutaciones, muchos de los cuales han salido en distintas publicaciones. De todo lo que vi, y lo que me motivó a hacer el post, lo que más me gustó fue esta serie de láminas repletas de pequeños símbolos, desde los clásicos diamantes hasta asuntos más contemporáneos como batman o una pelota de futbol. Láminas llenas de detalle hechas en técnica mixta de collage y dibujo.

Punto aparte es que también hace collages, a mi gusto muy buenos y que podrían ameritar otro post, pero se los dejo acá de regalo.

Espero lo disfruten tanto como yo.

Acá pueden visitar su web oficial o su flickr.

Más fotos después del link! 

facebook comments: