*To Watch: Daniel Kragh-Jacobsen

Por Vale G. (@ValentinaG_)

El ojo del danés Daniel Kragh-Jacobsen salta del papel al video con una visión muy personal en cada una de sus historias.
Viniendo de una familia de directores, a veces se menosprecia el talento adquirido por tradición, sin embargo Kragh-Jacobsen por si solo es quién desde la adolescencia  se vio plenamente interesado en plasmar estas historias  íntimas en videos.

En sus 20s  y aún estudiando en el AFI,  su portafolio habla de su trabajo con When Saints Go Machine y su canción “Parix”, de por qué se enamoró de  su álbum ‘Konkylie’ y de la libertad absoluta que le dieron para trabajar. Un drama  joven, sin principio y sin fin, en una ciudad de viejos.

Son retratos emocionales. Son el conjunto de luz, color y fotografía  con cara de cine que hacen sólidas estas sensaciones, propias del miedo a la adultez, la no adultez y de vuelta al ser joven; el temor en sí.
Es en esta línea que se mantiene con su último trabajo para Rhye con ‘The Fall’,un video que toma la ternura de la canción, y con sutil literalidad te asusta con la gravedad de la edad,  te asusta con echar de menos la mochila liviana que se lleva en los 20s, y te dice: para allá vamos.

Responsable también de “Talk Before It’s Too Late”,  spot ganador del primer lugar en The Young Director Award 2012 para la organización Alemana FRND, y un corto del 2009 llamado “The Song”, que cuenta la historia de una familia en plena crisis matrimonial y cómo un niño de no más de 11 años intenta arreglar su vida y la de sus dos padres.
Todo para tener el trabajo de  Kragh-Jacobsen muy presente.

Más info en danielkraghjacobsen.com

facebook comments: