*Fotografía: Nicolás Santiñaque, Argentina

Por Elisa Alcalde (@chalecodeladydi)

Una de las cosas buenas que pasan en internet es poder llegar a la fuente de algo, ya sea de un texto, una canción, un video o una foto. Había visto varias veces cierta foto de una mina comiendo helado en tumblr,pero no fue hasta que vi otra,ya no recuerdo cual,que llegué a la web de Nicolás Santiñaque, fotógrafo argentino que, como pude ver después, se ha especializado en moda y ha cooperado con marcas como Urban Outfitters. Harto igual para ser un joven de este lado del mundo.

Lo que me gustó de sus fotos fue que las sentí cotidianas, como si él capturara paseos o momentos de la vida de modelos x, ninguna demasiado despampanante, ninguna locación demasiado producida, y aún asi tienen ese espíritu que deben tener las fotos para que funcionen.

Les dejo una pequeña entrevista que le hice y algunas fotos para que vean su trabajo.

* * *

1.- La mayoría de tus modelos son mujeres, en qué te fijas para elegirlas? 

Frescura y actitud, la modelo es todo en la foto y es fundamental que haya buena vibra y que nos divirtamos, esa es la manera que las cosas resulten bien.

2.- Has tenido colaboraciones con distintas marcas de ropa, algunas bastante famosas, cómo fue el camino para llegar a eso?

Pienso que la clave fue que muchas personas alrededor del mundo empezaron a interesarse por mi trabajo y a compartirlo, no era algo que esperaba pero sorprendentemente sucedió y fue importante para hacerme de un nombre… Vengo del palo del punk y el rock and roll siempre toqué en grupos y lo sigo haciendo, pero de repente me encontré dentro de un un nuevo panorama, siento que por eso mi visión del mundo de la moda y la publicidad se diferencia del resto y eso a muchos les llama la atención.

3.- Que cámara usas? (si es con pelicula,cuál es tu favorita?)

Trabajo en fílmico y sin retoque digital, aunque utilizo varios formatos mis mejores fotos las saqué con pentax spotmatic, un tanque!

Y ahora unas preguntas cortas:

Lugar ideal para fotografiar: En todos lados hay lugares increíbles, me gustaría viajar indefinidamente y encontrarlos por mi mismo.

Persona a la que te gustaria fotografiar: Shauna Grant, una actriz porno de los 80’s que se voló la cabeza de un escopetazo, búsquenla que es lo más.

Estacion del año favorita: Verano.

Grupo de música: Los Stones.

Película: Mulholland Drive.

- Coca Cola o Pepsi: Pepsi de vidrio.

Y para terminar, sería bueno que dejaras unas palabras a la gente que lee The Youthquake.

Dense una vuelta por mi web santiñaque.com.ar y por facebook.com/santinaque donde siempre estoy subiendo material nuevo en fílmico √

Más fotos después del salto. 

facebook comments: