*Campaña: ROBERTA SS 2012-13

Por The Youthquake (@theyouthquake)

Roberta es la marca de diseño nacional dirigida por Daniela Hoehmann quien nos presenta su tercera colección Spring Summer 2012-13.

A un año y medio de su nacimiento hemos podido ver como esta marca explora diferentes conceptos en cada colección siempre bajo la premisa de la innovación. Uno de los factores más importantes es la presencia del trabajo artesanal en cada una de sus colecciones que busca rescatar técnicas ancestrales como el tejido, bordado y para esta última colección el teñido, todos hechos a mano entregando así una propuesta muy emocional y única.
La colección para ésta temporada está inspirada en la interpretación propia de la diseñadora sobre como nuestra mente puede viajar e interpretar lo observado según la experiencia emocional de cada individuo. El test de Rorschach fue la base para la creación de composiciones gráficas que mezclan ilustraciones de huesos de animales con manchas indefinidas y acuareladas las cuales veremos estampadas en blusas y vestidos. Las manchas están presentes también a través del teñido shibori en prendas holgadas y cómodas que son las protagonista de ésta colección. Telas livianas y frescas, una actitud relajada ante todo y ocasión de uso diario es lo que caracteriza el SS de esta temporada para Roberta.

Podemos encontrar a Roberta en Hall Central (Merced 346), en Tienda Cazadora (Galeria Drugstore Local 25 B) y a través de su facebook.

Roberta SS 2012-13 from Roberta on Vimeo.

Fotografía / Paola Velásquez Díaz - Video y montaje / Paloma Sagüez - Producción / Nicole Iturra - Maquillaje / Juanita González - Pelo / Fernando Celedon - Modelo / Luna (WLM) - Zapatos / Aurora Conejero.

facebook comments: