*Levi’s® Friends Of / Vik Muniz for Spectaculu

Por Paola Velásquez (@paolavelasquezd) / fotos Paola Velásquez

Cuando una marca te invita a vivir un evento del tipo que sea, pocas veces uno realmente logra entrar en el verdadero mundo que ésta te trata de entregar. Tuve la suerte y oportunidad de asistir a FRIENDS OF / VIK MUNIZ FOR SPECTACULU en Rio de Janeiro, Brasil gracias a Levi’s®!

Nos invitaron (Chile, Venezuela, Colombia, Argentina y Perú) a conocer Spectaculu, una escuela ubicada en la zona portuaria de Rio de Janeiro, donde los chicos de comunidades marginadas apadrinados por Vik Muniz realizan un montón de actividades creativas gratuitas, desde producciones de moda en estudio con todo lo necesario, hasta estilismo, maquillaje y postproducción. Cuentan con el apoyo del equipo entero y de verdad se agradece ver a un montón de jóvenes motivadísimos donde lo único que necesitaban era tener el acceso a la tecnología.


Vik Muniz

Vik y sus artistas-amigos invitados (los diseñadores, hermanos Campana, el director de cine nominado al Oscar, Carlos Saldanha, y el artista y activista Mark Bradford de Los Angeles) crearon una serie de poleras como una colaboración global de edición limitada con el apoyo de Levi’s®,, en donde los recursos van directamente a Spectaculu y el apoyo de su desarrollo. En este evento al que fuimos, se presentaron las 4 t-shirts para su realización y venta en tiendas Levi’s® del mundo (incluído Chile), donde todos los recursos que se obtengan serán dirigidos a Spectaculu.

“Esta es una oportunidad única para colaborar con mis amigos y con marcas que admiro, como Intel y Levi’s®, que reúne a nuestras habilidades colectivas en tecnología, moda y arte a favor de un aprendizaje creativo” dijo Vik Muniz. “Este programa trabaja mano a mano con estos jóvenes increíbles, dándoles herramientas para poner en práctica su creatividad y dar paso para posibilidades antes impensables.”


Fotografía: Bia Ferrer

Fotografía: Bia Ferrer

Tuvimos además la suerte de hacer un recorrido por muchos lugares de Rio, entre ellos y el que más nos llamó la atención, las favelas. Entramos, recorrimos, conversamos. Son lugares donde la cultura se está creando permanentemente y donde se está lejos de pasar peligros, son personas tan esforzadas como muchas otras y agradezco de corazón a Levi’s® por llevarme a conocer este lado tan no-turístico y lo hermosa que es la ciudad de Rio.

—–
La colección “Friends of Vik Muniz para Spectaculu” estará disponible a partir
de 4 de Octubre en la web www.levi.com y en las tiendas Levi’s® de América
del Sur, Central, México y Estados Unidos. Las tiendas Levi’s® de Nueva York,
San Francisco y São Paulo tendrán exposiciones interactivas hechas posibles por
Ultrabook, inspirado por Intel.

En Chile, estarán disponibles en tiendas Levi’s®, de Costanera Center y Parque Arauco a
partir de la quincena de noviembre.

Más información en: www.levi.com/Friendsof
www.intel.com/friendsof
www.intel.com/ultrabookexperience


Fotografía: Bia Ferrer

Fotografía: Bia Ferrer

Fotografía: Bia Ferrer

 

facebook comments: