*Fotografía: Viña Del Mar por Juan Pablo Montalva

Por Paola Velásquez (@paolavelasquezd)

El fotógrafo Juan Pablo Montalva acaba de sacar esta preciosa publicación de una serie de fotografías de la ciudad de Viña del Mar, Chile. El libro esta hecho a mano y no en serie, y cuenta con 6 tipos de portada.

Viña del Mar está ubicada en la zona central de Chile. Famosa por sus bellos jardines, clima templado, y concurridas playas, esta emblemática ciudad fue fundada en 1885, y su nombre compuesto no es más que el resultado de un juego de palabras: “viña” por sus famosos viñedos, y “del mar”, por su cercanía al mar, el Océano Pacífico.

Este pequeño libro, no representa más que el deseo íntimo de poder registrar el lugar en donde nací, crecí y viví hasta los 17 años. En mi intención de encontrar y perpetuar los recuerdos de mi infancia: las calles, las casas, la gente, el atardecer, y el mar, mi querido mar, fuente incansable de lo que siempre me ha inspirado. Como bien dice, Rainer Maria Rilke: “La verdadera patria del hombre es la infancia”.

Dedicado a Sonia Peroni

El diseño estuvo a cargo de Estudio ESE y se puede comprar online (con envío a todo Chile) escribiendo a info@juanpablomontalva.com y su valor es de 150 US (alrededor de $72.000).

Personalmente me parece dentro de lo más interesante ultimamente recalcando lo hermosa que es la ciudad de Viña del Mar, la arquitectura, sus playas y costas, y sobretodo considerando la fotografía snap y recuerdos de infancia.
Quién es Sonia? Su mamá.

Los dejo con algunas imágenes del interior del libro a continuación;

 

facebook comments: