*Expo: Las Nuevas Américas en Espacio Oops!

Por The Youthquake (@theyouthquake)

Tenemos el agrado de invitarlos a la muestra en la que va a participar uno de nuestros artistas del mes, el director creativo y fundador de la marca The Pill Skateboard Company, Michel Tumani y en la que además estarán presentes Ignacio Gatica (Blok), Martín La Roche, Martín Kaulen y Matthew Neary. Bajo el concepto “Las Nuevas Américas” estos 5 jóvenes artistas nos muestran su visión de la identidad, lo cotidiano y local de América. Podemos asegurarles que es una muestra que no se van a querer perder, por lo que los esperamos allá!

Llámese así a la travesía de re-descubrimiento de las culturas existentes en América Latina, muy posterior a la llegada de los colonizadores, bajo la mirada subjetiva y poco científica de cinco artistas, con ojos de asombro por lo irreverente, lo local de localismos y lo cotidiano.

Proponemos traspasar los ricos parajes, apuntes, dibujos y fotografías de nuestros viajes, que olvidadas bajo las tapas de la bitácora de viaje vean luz pública en ésta muestra colectiva.

“América siempre mestiza, plutónica, luciferina, imbricada, culturizada, contra-culturizada y una serie de largos conceptos que no llegan a definirla jamás. Las tierras indeterminadas, siempre ricas extensas y dadoras de fortuna, bendita de la gracia y víctima del deseo foráneo.

Proponerse trabajar con América, como problema a reflexionar, es una tarea fútil. La muestra Las nuevas nuevas Americas, es un ejercicio de observación sobre lo más propio, utilizando las herramientas que da el arte — desde matrices convenientes para los artistas— donde nada es resuelto. América, nuevamente, es la visión de un grupo de artistas sobre su identidad, sobre la pregunta más propia de nuestro contexto inmediato, uno en permanente modernización, uno que mira hacia ultramar todo el tiempo, pero que a su vez, convive con sirenas, ninfas, demonios, dioses, espíritus, espiritistas y brujas. Manteniendo así el alma de estas macónicas tierras de lo imposible.”

- Matías Allende Contador

La inauguración es el próximo jueves 22 de Noviembre a las 19:30hrs, en Espacio Oops! En Av. Italia #1194.

facebook comments: