*Photography: Julian Germain // Classroom Portraits

Por Elisa Alcalde (@chalecodeladydi)

Cuando uno es joven todavía, el haber estado 14 años en el colegio hace que eso sea más de la mitad de tu vida, suma más que suficiente para ser parte importante de la memoria que uno tenga. Estar 8 horas diarias por 14 años en el mismo lugar es harto tiempo y a mi personalmente el colegio me da por lo general buenos recuerdos. Debe ser porque salí hace tiempo y que ya superé el tedio que alguna vez le tuve o bueno, no sé. Mi colegio de niñas ni cagando me gusta pero estuve ahí y bueno, divago.

La cosa es que el fotografo inglés Julian Germain hizo una serie sobre clases escolares de distintas partes del mundo, serie que amé porque me gusta mucho ver grupos de dos o más personas uniformados o iguales, obvio que es un coletazo de mis años en jumper o de la volá que tengo con los mellizos, no sé, pero la serie de fotos está increíble porque además de ser atractivas las fotos, son ilustrativas de cómo va la educación en el mundo, ya sea en Inglaterra o Nigeria.

Es bien interesante ver dónde se educan los niños del resto del mundo y recordar la propia sala de clases asi que en este lapsus de nostalgia escolar, les dejo las fotos y el link a su web.

facebook comments: