*Store: Flatiron Shop x Brooks Brothers | SCL

Por Nicolás Cruz (@nicolascruze)

Brooks Brothers inauguró Flatiron Shop, una nueva tienda cuyo concepto y propuesta está basada en el buen gusto y elegancia del preppy style norteamericano, manteniendo la calidad que ha identificado a la marca hace más de 194 años. Un nuevo concepto de Brooks Brothers, mirando a las nuevas generaciones.

Flatiron Shop ofrece una línea de diseño más juvenil, donde la vieja y la nueva escuela se unen para traer de vuelta los grandes clásicos y favoritos de la moda, versionados en nuevos colores y telas, tanto para hombres como para mujeres.

Qué fue lo que inspiró el concepto de Faltiron: En el año 1900, el diseño de los trajes tenía únicamente 3 botones. Sin embargo, una tarde un estudiante tomó su plancha (flatiron, su traducción en inglés) y la pasó sobre la solapa de su chaqueta, consiguiendo tapar un botón con este planchado, dejando a la vista sólo dos. Con este simple detalle, se masificó entre los jóvenes el uso de la plancha para crear el traje de dos botones. Brooks Brothers aplaudió este acto, y en 1901 lanzó el traje oficial de dos botones, que bautizaron como “N°1 Sack Suit”. Hoy, 100 años más tarde, Brooks Brothers trae de vuelta el concepto Flatiron haciendo un pequeño homenaje a los jóvenes y la moda, recordando el acto de este estudiante que usando su plancha, cambió un estilo y un tradicional diseño.

Chile es el tercer país del mundo en donde Brooks Brothers inaugura una Flatiron Shop, luego de que el 2011 se abriera la primera de estas tiendas en Nueva York, y unos meses más tarde se inaugurara otra en Toronto, Canadá.

Flatiron Shop se encuentra en Isidora Goyenechea 3000 -conectada por el interior a la tienda Brooks Brothers ubicada en esa dirección- y tendrá también un acceso independiente por la calle Augusto Leguía.

Pueden ver un video después del link. 

facebook comments: