*Found: THE MOVIE TITLE STILLS COLLECTION

Por Elisa Alcalde (@chalecodeladydi)

Hay veces en que uno va al cine y ve la película y todo bien ahí, pero hay veces en que uno va al cine y pasa algo mejor (ok exagero, pero es mega rescatable), que es cuando la secuencia de créditos de la película está bien hecha. A veces está tan bien hecha que uno se predispone a una buena película, y si ésta no cumple las expectativas generadas en los créditos, al menos tenemos ese premio de consuelo.

Lo que les voy a dejar aquí es una página llena de stills o pantallazos de películas famosas de todos los tiempos, pero son todos, a mi juicio, buenísimos. Me gusta además cuando la secuencia de inicio es la que lleva los créditos, porque hay un trabajo extra en que éstos sean buenos pero que no desvíen mucho la atención de lo que está pasando en la película.

Acá el link a la página con los stills de créditos de películas, fotos y abajo unos openings que no salen en la página pero que son buenos buenos igual:

AKIRA: Debe ser la película de animé más vista de la vida después de las del Studio Ghibli. Su intro es igual de buena que el resto de la película. Tema aparte la banda sonora, en realidad podría hacer un post sólo de Akira.

FIST OF FURY: La puse sólo porque aparecía en la página y me acordé de Bruce Lee y es como “sí, veamos películas de Bruce Lee y lloremos al pensar que está muerto.”

EL ZORRO Y EL SABHUESO: Sólo caí en cuenta de lo lindo de su secuencia inicial con créditos cuando la vi el año pasado con mi hijo, la verdad no terminamos de verla pero de una me llamó la atención la tipografía, el color y que la hayan hecho en esa secuencia inicial mega dramática donde muere la mamá del zorro. #lloremosdenuevo.

PAT GARRET AND BILLY THE KID: Ya, no encontré los créditos iniciales pero la quise poner igual porque el trailer es bueno y todos deberíamos ver alguna de Sam Peckinpah. La historia es de dos amigos, uno es el bandido y el otro es el sheriff que tiene que matarlo. Puede haber algo mejor que eso en una película de Peckinpah? Si, actúa Bob Dylan, ah y él hizo la banda sonora. Bien ahí Bob √.

THE WATCHMEN: Ya, es como la mejor secuencia de créditos de los dosmiles o algo así porque no sé de nadie que no le guste esta secuencia. A lo más algunos amigos que leyeron el comic tienen sus reparos locos pero ni siquiera, divago, todos mis amigos que leyeron el comic la amaron también y hago enfasis en el item comic porque hay referencias que a uno como simple espectador se le pasan así que ya saben ya: a leer cómics.

THE ROYAL TENENBAUMS: Ya, ya, si, si, bullying que indie lalala, no importa. Esta es de mis películas favoritas y también podría hacerle un post aparte pero bueno, dejo la presentación de personajes que, como todas las películas de Wes Anderson, son millones de actores mega secos y famosos y acá pone a cada personaje en la situación de arreglarse o vestirse, pero son todos distintos y cada uno con características particulares además de la clásica Futura.

DON’T LOOK NOW: Esta no es la secuencia de créditos, es la secuencia inicial y se las dejo sólo porque la pillé en youtube, a mi me la mostraron dos veces estando en la escuela de cine y creo que amerita ponerla aqui porque se valida por si sola.

Más imágenes después del link! 

facebook comments: