Estamos muy contentos de darle la bienvenida a nuestro nuevo artista del mes de octubre, Enzo Cortavitarte! Quizás vieron el video de Protistas que animó hace poco y que publicamos acá también o quizás han visto parte de su trabajo por internet y han dicho “ohhh estas animaciones son las más bacanes del mundo“, bueno, si es así, tienen que estar felices porque nos va a acompañar todo el mes! Acá abajo les dejamos un mini intro que Enzo nos mandó, así lo conocen mejor :-)

garrapatas

“Soy de Santiago, mi padre es peruano y mi madre chilena. Crecí en Maipú, en Carmen con San Martín. Siempre he dibujado. Cuando chico en el colegio hacía animaciones en los bordes de los libros y en vacaciones me dedicaba a llenar las páginas que sobraban en los cuadernos con puros dibujos e historietas. Siempre tratando de mover los monos, hacerlos saltar, hablar… Muchos personajes y jugar nintendo y ver monos animados y estar en el patio de mi abuela soñando e inventando cuestiones entremedio de sus plantas.

El colegio destruyó un poco mi autoestima. Nos hacían creer que éramos tontos por que nos costaba matemáticas o física. El pelo corto. Nos hacían competir. Una real basura… Había puro que buscar una entretención o lo que fuera (como fumar paragua siendo sincero).

Estudié después en la Portales diseño y vi que tenía que aprovechar de meterme en todas las clases que me sirvieran para aprender más de lo que me gustaba: dibujar po. Entonces me metí a grabado, aprendí a hacer dibujos animados, y puro dibujar. He hecho libros. Soy como un mono que dibuja, y me gustaría aprender a escribir con más confianza.

monos

Lo que he visto últimamente son los murales de los MINERO 34 bacanes. Y las animaciones y la música del ANIBAL BLEY que conchesumare que son buenos!!

Hace poco la pasé super bien haciendo una animación a color para el Daniel Cancino (EGGGLUB) que es mi amigo hermano y hace unas instrumentales de rap terrorificas que todos deberían escuchar, así que hagan clic acá.

Bueno y siempre lo digo: creo que el arte es trabajo, la animación es magia, nuestros cadáveres deben descansar bajo el jardín del edén, el funk y el rap deben tener alguna conexión con los platos voladores, a pepe pollo se lo comieron los perros, saludos a mi tía abuela, la autopsia al extraterreste dejó huellas en mi, me gustan los monos y las cosas feas, las frutas maravillosas, me vuelve loco la gráfica de los chicles, los objetos fluorescentes y los hologramas que se ven para adentro.

Conozcan más del trabajo de Enzo Cortavitarte en su web: www.enzocortavitarte.com y su Facebookhttps://www.facebook.com/enzo.iv

Les dejamos algunas animaciones y viñetas abajo!

torky torkyplaya