Por Carlos Molina (@grimpet)

El trabajo de Nicolás Sagredo lo conocemos desde hace mucho tiempo, desde cuando fundó el Estudio Navaja junto al Joaco Contreras y realizaban publicaciones independientes como fanzines y libros, además de diseño de tipografías y también serigrafías hace mucho mucho, antes que todos, y en estos trabajos nos dábamos cuenta de que eran realizados siempre con muchísima dedicación al estudio profundo del oficio. Además, ambos realizamos clases junto a Manuel de Comunas Unidas sobre diseño editorial, y siempre es entretenido ver cuando llega con las cosas nuevas en las que está trabajando.

Ahora les mostramos parte de su trabajo de autor, ejercicios de collage que ha ido recopilando con el tiempo y que ha decidido mostrar a través de su cuenta en Tumblr. En base al simple acto de cortar y pegar, investiga las relaciones de las formas, creando nuevas propuestas en el proceso. Reutilizando materiales de un collage para aplicarlos a otro, lleva a cabo el ejercicio más básico de la interpretación de la imagen al cambiar los significados mediante la aproximación y mutilación entre las imágenes, creando diálogos sólo con cortar una foto con las manos.

Pueden revisar más de sus collage en su Tumblr que creó exclusivamente para esto. Y si quieren revisar más pueden meterse a dar vueltas en su portafolio que son puros lujos de piezas :)

Por último les contamos que estará realizando un taller de Collage manual & posproducción digital, pueden revisar más info acá en este link del evento. Aún quedan cupos!