Foto portada por Carlos Molina (@grimpet)

Ya comenzó el Festival In-Edit Nescafé 2016 con funciones en 4 salas oficiales, actividades paralelas en otras 3 y también al aire libre en el Parque de las Esculturas para llevar la mantita y echarse en el pasto. Acá en The Youthquake estuvimos revisando detalladamente la hermosa cartelera y armamos una selección con los documentales que por nada en la vida nos vamos a perder. Porque cine y música es la mejor forma de pasar las tardes del verano :)

Oasis: Supersonic
Los últimos años lo único que han hablado los medios musicales es querer una reunión de Oasis. ¿Por qué? Probablemente porque fueron los hermanos más importantes en los 90, proveniente de una clase obrera que ascendieron a la fama a punta de guitarras e insolencia.

Blur: New World Towers
¿Es Blur nuestra banda favorita en TYQ? Sí. Hemos visto a Blur en su debut en Chile el 2013, cuando Albarn vino solista el 2014, y el retorno el 2015 de Blur con su último álbum The Magic Whip. Este documental nos cuenta sobre este último episodio:Temores, dudas y reencuentros al volver a los estudios a crear un álbum luego de 12 años. ¿Lloraremos? Sí, vamos preparados a eso.

Strike a Pose
Una dramática historia sobre superar la vergüenza y encontrar el coraje para ser quien eres. En 1990 7 jóvenes se unieron a Madonna en su tour más controversial. Ahora, 25 años después, nos cuentan su historia durante y finalizada la gira, sobre cómo les cambió la vida. Un documental de discusiones, activismo gay, enfermedad, olvido, redención y familia.

The Sad & Beautiful World of Sparklehorse
Sobre Mark Linkous, la fuerza detrás de Sparklehorse. Su atormentada vida que entre su alma creativa y trastornos mentales no lo dió más opciones que ser músico, batallando contra alcohol y drogas, depresión, bipolaridad y paralisis que lo llevó, a sus 47 años, con suicidarse mediante un disparo directo a su corazón. Un retrato póstumo a su triste y preciosa obra.

Rock’n’roll Exposed: The Photography of Bob Gruen
Uno de los documentales dirigidos por Don Letts, invitado especial a esta versión del In-Edit Nescafé. Recorre la vida y obra de Bob Gruen, uno de los fotógrafos musicales más relevantes para la historia del rock. Con retratos icónicos como los hecho a John Lennon y entrevistas a Iggy Pop, Yoko Ono, Alice Cooper. Nos hacen sentir que siempre es importante andar con la cámara lista para retratar la historia.

Revisa los horarios y la cartelera completa en la web del Festival In-Edit Nescafé 2016 y recuerda seguirlos en su fanpage para enterarte de noticias de última hora.