Por The Youthquake (@theyouthquake)

Vimos los bordados de Katy Biele y nos enamoramos un poquito, al menos ya pensamos en 5 distintos lugares de la casa y la oficina donde se verían perfectos colgados ahí decorando el espacio y haciendo todo un poco más feliz.

Katy estudió diseño gráfico en Chile, pero más que nada ha desarrollado su trabajo relacionándolo a la ilustración y al diseño textil.

Luego de viajar por 3 años por Oceanía y Asia, fue en el desierto de Rajastar, en India, donde tuvo su primer encuentro con el bordado, ahí pudo realizar un pequeño proyecto de diseño textil junto a las gitanas pakistaníes del desierto y se enamoró de sus técnicas y colores. De vuelta en Chile, conoció a la Trini Guzmán de Cosiobordaotejio, acá pudo asistir a sus talleres de bordado experimental y luego de aprender algunas técnicas y seguir bordando sin parar, logró llegar a su propio estilo inspirado en sus propias ilustraciones, y con muchos colores que reflejan nuestro estilo artístico sudamericano.

Hoy vive en Canadá donde imparte clases y talleres de bordado <3.

Aprovechamos de preguntarle por algunos artistas que le gustan e inspiran, y esto nos recomienda: Trini Guzmán y su instagram  @cosiobordaotejio, Leah Goren y sus ilustraciones, Michelle Morin y sus ilustraciones en acuarela, The Jungalow, jujujust y sus wall hanging, Elizabeth Pawle y sus bordados, y también los bordados de Ignacia Julian que es chilena.